Economía

SBS: ¿qué bancos y cajas pagan mejores intereses por depósito a plazo fijo?

¿Deseas depositar tus ahorros en una institución financiera, pero no sabes cuál elegir? Conoce aquí cuáles son las entidades financieras que cuentan con la mayor tasa de interés a plazo fijo.

Los depósitos a plazos fijos son una buena alternativa de ahorro para quienes buscan mejores retornos de su dinero y qué mejor hacerlo en una de las distintas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

En este sentido, te presentamos la lista de bancos, cajas y financieras que pagan más intereses por depósitos a plazos fijos, tomando de ejemplo un monto de S/5.000 y por un tiempo de 360 días.

PUEDES VER: Adelanto de sueldo: ¿cuáles son los bancos que ofrecen esta alternativa financiera?

¿Cuáles son los bancos que pagan más por ahorrar tu dinero a plazo fijo?

Según la SBS, la entidad bancaria que ofrece la mayor tasa de interés, por un depósito a plazo fijo, es Banco Falabella, con un 8% anual. En segundo lugar, se encuentra el Banco Ripley con un 6,5% anual, mientras que, en tercer lugar, se ubica Banco GNB con una tasa anual de 4,75%.

Entidad Bancaria TREA
Banco Falabella 8%
Banco Ripley 6,5%
Banco GNB 4,75%
Alfin Banco 3,9%
BBVA 3,5%
Banco de Comercio 2,75%
Banco Pichincha 1,75%
BanBif 1,4%
Interbank 1,25%
Mibanco 1,15%
Scotiabank 0,4%
Banco de Crédito 0,2%

¿Cuáles son las financieras que pagan más intereses por ahorrar tu dinero a plazo fijo?

De acuerdo con la SBS, en el caso de las financieras, aquellas que ofrecen mayor tasa de interés a plazo fijo son la Financiera Qapaq la Financiera OH con un 7% anual, respectivamente. Le sigue la Financiera Credinka con una rentabilidad de 4,3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.