MEF establece que el valor de la UIT ascienda a S/ 4,400 para el 2021

El aumento del valor de la UIT en S/ 100 fue aprobado a través de un Decreto Supremo emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este martes.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ascenderá a S/ 4,400 durante el 2021, un monto que será mayor en S/ 100 en comparación con el valor fijado para este año.

Según el Decreto Supremo N° 392-2020-EF, el MEF aprobó el nuevo valor de la UIT, un valor de referencia que puede ser utilizado en las normas tributarias.

“Durante el año 2021, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias será de cuatro mil cuatrocientos y 00/100 soles (S/ 4,400)”, se lee en mencionado decreto que fue publicado este martes en el diario oficial “El Peruano”.

La norma fue refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y el titular del MEF, Waldo Mendoza.

 

Reaccionar
RUBEN CRISÓSTOMO PEREZ
Autor: RUBEN CRISÓSTOMO PEREZ
Contador Público de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Colegiado y Certificado por el colegio de Contadores Públicos de Lima, Cuenta con una Maestría en Contabilidad y Finanzas con Mención en Riesgos y Auditoria, Maestría en Política y Sistema Tributario con Mención en Tributación Empresarial, Altas especialización en Normas Internacionales de Información Financiera y Gestión Tributaria nacional e internacional relacionado a Precios de Transferencia. Docente y Asesor Empresarial en temas Tributarios y Contables.
¿Necesitas ayuda? Escribenos