ELABORACION Y ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

La gestión financiera se basa en decisiones eficientes que requiere del empleo racional de los recursos materiales, humanos y financieros, para el cumplimiento de las metas y objetivos de las empresas.

Duración

1 MES

90 Horas

CERTIFICADAS

Modalidad

PRESENCIAL

Necesitas más Información

Puedes contactarte con nuestros asesores por WhatsApp para brindarte mayor información.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

La gestión financiera se basa en decisiones eficientes que requiere del empleo racional de los recursos materiales, humanos y financieros, para el cumplimiento de las metas y objetivos de las empresas, a cuyo efecto es necesario disponer de técnicas de evaluación de los resultados alcanzados, y así poder determinar técnicamente fortalezas y debilidades. El análisis financiero resulta ser una herramienta técnica que permite conocer la situación económico-financiera de una organización, para que los usuarios de dicha información puedan evaluar dicha situación, adoptar decisiones de inversión o crédito y calificar la gestión de las personas ligadas a las operaciones que las empresas desarrollan.

Desarrollar en los participantes un adecuado conocimiento y aplicación de herramientas financieras que permitan determinar la solvencia económica y financiera de la empresa a través de la aplicación de los indicadores financieros para la toma de decisiones empresariales.

Estudiantes, profesionales, empresarios o ejecutivos que deseen conocer técnicas de análisis que permitan determinar la situación por la que atraviesan determinadas empresas.

Accionistas, inversionistas, entidades financieras y proveedores, así como empresas de la competencia que deseen diagnosticar la situación de liquidez, endeudamiento o rentabilidad de los sujetos materia de su interés.

  • Definiciones básicas de finanzas
  • Los estados financieros como medida de la solvencia económica y financiera en las empresas.
  • Personas involucradas en el análisis financiero.
  • Análisis e interpretación del estado de situación financiera y el estado de resultados: Análisis vertical y horizontal.
  • Aplicación de los indicadores financieros a los estados contables de la empresa para la medición y solvencia económica de la empresa:
  • Solvencia Financiera
  • Solvencia Económica
  • Índices de rentabilidad
  • Índices de gestión
  • Índices de autonomía
  • Desarrollo de casos prácticos utilizando los resultados obtenidos para la toma de decisiones empresariales.
Beneficios
Certificación

A nombre del Centro de Estudios Tributario Contable – CETRICON.

Descuentos

En nuestros cursos

Documentos

PPT, Formatos Impresos y/o Digitales

Docentes

Altamente capacitados

Coffee Break
Más cursos
¿Necesitas ayuda? Escribenos